• Home »
  • Noticias »
  • Paulina Aguirre representará en categoría folclor a latinos de USA en Festival Viña del Mar

Paulina Aguirre representará en categoría folclor a latinos de USA en Festival Viña del Mar

Festival-Vina-del-Mar

Paulina Aguirre representará en categoría folclor a latinos de USA en Festival Viña del Mar

  • Interpretará la canción “Canoita” que grabó junto a Vico C
  • Paulina levanta la voz en una sociedad que a veces olvida la igualdad
  • Paulina es la primera cantante cristiana en ser invitada a participar en el Festival Viña del Mar


Paulina Aguirre -

Este miércoles, oficialmente se dio a conocer que Paulina Aguirre ha sido invitada al prestigioso Festival Viña del Mar, a festejarse en febrero del 2016.

Paulina interpretará su canción «Canoita» que grabó junto a Vico C con un mensaje social, de fe y conciencia, combinado con las vibraciones rítmicas de la música afro-andina, el huapango y la música urbana, representando a cada uno de los latinos que emigran a otros países en busca del sueño de una vida mejor.

Paulina Aguirre

«Para mi es una grata noticia ser invitada por el Festival de Viña del Mar, a representar millones de personas que luchan día a día con su trabajo y esfuerzo, ya que muchas veces pasan totalmente desapercibidos. Canoita es muy especial, porque levanta la voz en una sociedad que a veces olvida la igualdad y que la justicia es para todos, que de alguna manera todos debemos garantizar los derechos universales a los que nos rodean», dijo Paulina Aguirre.

Como compositora magistral, Paulina realmente captura la belleza de “Canoita”, traducida como “pequeña canoa” el sencillo de Paulina. Todos nosotros, incluso con una pequeña canoa y un remo, tenemos la capacidad dada por Dios innata para navegar por el curso de nuestra vida.

Este disco cuenta con la colaboración de Taboo, integrante de los mundialmente famosos Black Eyed Peas y el legendario artista de reggaetón, Vico C. El álbum en su conjunto destaca a la artista, la compositora, luchadora, y líder, que vive dentro de Paulina. Otro Grammy puede estar en el futuro para esta increíble artista, pero lo más importante es influir en el cambio a una sociedad igualitaria, con valores familiares y respeto a la Mujer. Agarra tu “Canoita” y únete al movimiento.

 

Paulina Aguirre --

Paulina fue ganadora del Latin Grammy en 2009. Ha tenido 5 nominaciones a los Grammy, una en el 2007, 2009, 2012, 2014, 2015. Ganó el “Premio Arpa” por dueto con Armando Manzanero Aguirre. Ella es también una activista a través de su Fundación Mujer de Fe y es CEO de Mucho Fruto Music Inc.

Esta casada con el reconocido productor de multi platino, Pablo Aguirre. Paulina tiene experiencia en multimedia en el Centro Cristiano de Comunicaciones en Quito-Ecuador y Música en la Universidad San Francisco de Quito, y actualmente está terminando su carrera en la música como Master en Music Business Berklee College of Music.

Como compositora ha trabajado con Mario Domm de Camila, con Taboo de los Black Eyed Peas, para quien escribió su single “Zumbao”, contambien trabajó Huey Dunbar (DLG), Mariachi Divas (cuya canción “Mirando Hacia Arriba”, escrita por Paulina y Beto Jiménez fue nominado a un Grammy Latino en 2014).

Paulina ha trabajado con Humberto Gatica y ha grabado para Michel Bublé, Luis Miguel. Marta Sánchez, Marco Antonio Solís, etc. En la parte de la televisión ha sido la voz de las empresas para Desesperado Casa Esposas ABC, para Disney Channel ha sido directora musical de dos proyectos infantiles y Tinga -Tinga Ave y Tres, como la voz de la Solecitos de UNIVISION para el que escribió la mayor parte de las canciones.

Fuente: El Mensaje Comunicaciones

..

.


DAVID SEBASTIAN ARRIGHI DIRECTOR DE REVISTA MG

David Sebastian Arrighi para Revista MG

LOGO REVISTA MG NUEVO