Juan Santoy Estrena Vídeo Musical, «Te Entrego»

Juan Santoy Estrena Vídeo Musical, «Te Entrego»

McAllen, Texas (17 de enero de 2020) – Luego de lanzar el sencillo musical Te Entregoa finales del 2019, Juan Santoy estrena el video musical oficial de este tema pop latino que, con una vulnerabilidad en las letras, presenta un cuadro claro de la vida del cantautor antes de conocer a Dios. Te Entrego, compuesta por Juan Santoy y su hijo, Juan Santoy Jr.,es una canción muy íntima con una letra desgarradora, y un arreglo musical orquestal que marca la tendencia del perfil musical que Juan Santoy procura seguir como compositor.  Juan y su equipo de producción partieron rumbo a la frontera entre Texas y México, donde grabaron escenas en Matamoros y Reynosa, Tamaulipas y en Hidalgo, Texas. El proceso de rodaje no fue sencillo pues estuvieron en medio de un campamento de inmigrantes donde fueron testigos de la carencia e injusticias que sufren. Dentro del marco de este lugar, Te Entrego trae un mensaje de esperanza cuando entregamos nuestras vidas a Dios. El cantautor mexicano resume el mensaje que desea transmitir con la canción en tres R: RendiciónRedención, y Restauración. La rendición, el mensaje primario de la canción, se refiere a una entrega total de nuestra vida ante Dios y permitir que sea Jesús quien dirija nuestras vidas. La redención es la consecuencia de la rendición, pues Jesús ha pagado un precio por nosotros en la cruz para darnos en abundancia. El resultado de nuestra rendición es que seremos redimidos por Su sangre. Y la restauración viene después una completa restauración de nuestras vidas, como claramente lo dice la última frase de la canción y que Juan dice fervientemente que «del resultado de la vida anterior sólo han quedado cenizas y que las entrega al Señor Jesús para que él las mezcle en el barro y nos pueda moldear otra vez». Este video tiene el propósito también de crear conciencia particularmente a quienes viven cerca de la frontera, para inspirar en ellos la encomienda del evangelio de traer almas a Jesús. Le acompaña al video una entrevista que Juan le hizo a Víctor Barrientos, pastor de la iglesia Viento Recio en Matamoros, con un ministerio fronterizo con innumerables testimonios e historias de los inmigrantes que han recibido su ayuda.
«Es un mandamiento de Dios», dice el pastor Barrientos con una pasión evidente por este proyecto que Dios le ha dado. «La Biblia dice que Dios es protector de viudas, huérfanos y extranjeros. Cuando usted ayuda a un extranjero, usted ayuda al Señor. Cuando usted bendice a un forastero, le está dando al Señor. ‘Porque fui forastero y me recogiste’. [Solo] es cumplir la palabra [sin] poner una condición».
Juan presenta un reto en este video con la honestidad que lo define como persona y como artista. Esta producción visual nos confronta ante un espejo con la realidad que muchos viven a diario y con la oportunidad que esto nos brinda de poner el evangelio en acción.

El video de Te Entrego estrena hoy en el canal oficial de YouTube de Juan Santoy.

.

.


.

David Sebastian Arrighi para Revista MG


.