Cadaspro de Cuba a Toda America

.

Cadaspro de Cuba a Toda America

Wilger Luis Aranda Campuzano, conocido en la música como ‘’Casdapro’’, es un cantante del género urbano, nacido el 9 de Abril de 1988 en el poblado de Boniato de Santiago de Cuba, Cuba. Hijo de Gaspar Aranda Ruiz y Mirna Campuzano Rondón. Se encuentra casado desde el 11 de Julio de 2014 con Yaynoris Suárez Mayeta, madre de su hijo Emanuel Aranda Suárez.

Desde muy temprana edad y cuando cursaba el 5to grado en la escuela primaria, su primo Elker Luna Rondón lo lleva a una peña de rap que se celebraba en el ateneo cultural Orlando Bravo Correoso de la ciudad de Santiago de Cuba. Fue un encuentro de bendición con el género urbano de aquellos años, las rimas y letras del género lo cautivaron e hicieron presa de su atención. Pocos días después comienza a componer sus primeros versos de rap supervisado y ayudado por su primo Elker. Ese mismo año forma parte del grupo musical de su escuela primaria donde tocaba la triola, actuaban en escuelas primarias y a nivel de barrio cuando tocaban para los vecinos en la placa de su casa. Al comenzar 6to grado se le ocurre armar un grupito de rap con dos amigos donde cantaba y tocaba una tanqueta plástica, la cual grababan en una radio casetera para así obtener los backgrounds, este grupo lo llamaron Triple Voltaje. Elker (su primo) le regalaba algunas rimas de su autoría las cuales eran interpretadas por él en los parques de la primaria rodeado de estudiantes que veían en él un talento en formación. Al pasar a la secundaria ya muchos estudiantes conocían de su don al rapear y le pedían que cantara alguna que otra letra. A la edad de 14 años (año 2002) conoce a su primo Orlenis Garcia Ruiz (GR Ruiz) donde acuerdan formar un grupo junto a su amigo Enrique Hinojosa Rizo (Enrik). Desde ese entonces el grupo que formaron Killer Boys, comienza a ser reconocido en la localidad del poblado de Boniato y parte de la provincia de Santiago de Cuba. En el año 2005 fundan el proyecto juvenil SKD3 a cargo de la promotora cultural Selene, presentándose así periódicamente en el poblado de Boniato y parte de la provincia de Santiago de Cuba. En el año 2010 su amigo Yunier Torres Deroncelé (Kiuban King) le predica de Dios y acepta a Jesús como su único Señor y Salvador. Fue su punto de encuentro con su destino profético, todo lo que pasaría en su vida a partir de ese momento llevaría el sello de Dios. Desde ese entonces muchas cosas comenzaron a cambiar de manera positiva en su vida, entre ellas la manera de componer y escribir sus canciones, sintiendo así la necesidad de llevar en sus letras un mensaje de edificación, consolación y exhortación a hacer lo bueno. En el año 2013 recibe sus primeras clases de canto con la prestigiosa profesora y directora coral Magalys Sánchez Mableme, actual directora del coro Madrigalista. En ese mismo año recibe un curso de Teoría y Solfeo y continúa con sus clases de canto con el profesor Reynaldo Valado, ex-integrante del coro Orfeón Santiago. A finales de dicho año forma

parte del proyecto juvenil ‘’Generación de Impacto’’ del reparto Abel Santamaría. En el año 2014 se da a conocer como Xenuino y graba su demo en solitario ‘’Aliento de Vida’’ contando con la colaboración de GR Ruiz y Enrik. En el año 2016 es nominado a los premios de música cristiana AMCL con el tema ‘’Real’’ en la categoría de canción urbana del año. Siempre ha contado con el respaldo de Dios, su familia y amigos, por lo que siempre da gracias por ello, dedicando todos sus logros a Dios y a todos los que le rodean.

 

.


DAVID SEBASTIAN ARRIGHI DIRECTOR DE REVISTA MG

David Sebastian Arrighi para Revista MG

LOGO REVISTA MG NUEVO


.